Nuestro entorno
En el norte de Extremadura, junto a la provincia de Ávila, se encuentra el Valle del Jerte. La notoriedad turística de esta zona ha experimentado un considerable aumento en los últimos años. Sus hermosos parajes, sus gargantas de aguas cristalinas y las enormes posibilidades que ofrece al amante de rutas y caminos se combina con el singular espectáculo que ofrece la floración del cerezo al visitante por la época de Semana Santa.El Jerte esta constituido, básicamente, por las estribaciones sur de la sierra de Gredos y por la sierra de Candelario al norte, por la sierra de Tormantos y la San Bernabe por saliente y la de Tras la sierra por poniente.
Tanto la orientación particular (NE-SO) como la protección que le otorgan las montañas que lo encajonan, hacen que exista en esta zona un microclima caracterizados por inviernos no muy fríos y veranos con temperaturas suaves, así como un nivel de precipitaciones medio alto.
Entre paisajes de cerezos, castaños y robles y un sinfín de especies vegetales el viajero que desea conocer y recorrer la ruta por antiguos cordeles de trazados medievales o por interesantes y bien conservadas calzadas de la época romana y puentes renacentistas.